Nosotros

¿Quiénes Somos?

Con más de una década en el mercado, Contexto Legal se ha consolidado, y se proyecta, como un equipo amplio e interdisciplinario de abogados con altos estándares de formación y experiencia en sus áreas de práctica. Nuestro equipo es liderado por socios que cuentan con reconocimiento y trayectoria en diferentes segmentos empresariales del país y en cada una de las áreas de práctica que lideran.

¿Qué Hacemos?

Contexto Legal es una firma al servicio de quienes, participando en distintos mercados y sectores económicos, operan en entornos regulatorios que demandan información, consejo y asesoría en materia jurídica para gestionar los riesgos y aprovechar las oportunidades que ofrece el contexto en el que se desenvuelven.

¿Cómo Lo Hacemos?

Contexto Legal comprende el lenguaje de sus clientes y aproxima la gestión de los asuntos a su cargo desde la perspectiva que ofrece la realidad económica, operacional y de relacionamiento propia de los negocios.

Así, la firma procura contribuir a la generación de valor a partir de la gestión de los riesgos operacionales que, en materia legal, enfrentan sus clientes, procurando ofrecer información, consejo y asesoría jurídica para, en el marco de una cultura del cumplimiento, construir relaciones de respeto y confianza mientras se implementan soluciones prácticas, innovadoras, posibles y con sentido de costo – beneficio.

De esta forma, la firma privilegia los intereses y las necesidades de sus clientes, abordando la identificación, estructuración, implementación y gestión legal de las iniciativas, relaciones, operaciones, proyectos y transacciones que estos últimos requieren.

¿Por Qué Medellín?

Teniendo alcance nacional, Contexto Legal mantiene su principal centro de operaciones en Medellín, ciudad de Colombia reconocida por la fortaleza de su tejido empresarial en múltiples sectores económicos.

Adicionalmente, Medellín ofrece un ecosistema de emprendimiento e innovación estable, con alta consolidación e interconexión pública y privada, que permite la generación constante de modelos de negocio y emprendimientos en distintos niveles de maduración corporativa, que demandan acompañamiento legal para su desarrollo.

Finamente, Medellín ha sido reconocida como un destino relevante para hacer negocios y como un modelo en cuanto a gestión urbana y ciudadanía con altas competencias. Además, por su alto nivel de interconexión multimodal con otros centros urbanos relevantes del país y el mundo, la hace el epicentro perfecto para nuestro centro de operaciones principal.