Propiedad Intelectual, Derecho de Autor,
Patentes y Nuevas Creaciones

Propiedad Intelectual, Derecho de Autor, Patentes y Nuevas Creaciones

La Propiedad Industrial es un área del derecho que busca la protección del producto del intelecto humano, en los campos científicos, literarios, artísticos o industriales, e implica el derecho de goce y disposición exclusiva sobre los activos creados, los cuales, en la actualidad, representan un importante beneficio económico y competitivo. Esta rama del derecho comprende, entre otros, los signos distintivos, las nuevas creaciones, los derechos de autor y derechos conexos.

En Contexto Legal, entendemos que cada creación es única, por lo que nuestro enfoque personalizado es fundamental para llevar a cabo un proceso exitoso. Trabajamos estrechamente con cada cliente para entender sus necesidades y objetivos, y de esta manera, ofrecer soluciones personalizadas que se adapten a cada caso en específico.

servicios

Búsqueda de antecedentes y concepto de viabilidad registral de signos distintivos (marcas, lemas, nombres comerciales, entre otros).

Registro de signos distintivos y trámites posteriores tales como oposiciones, respuesta a oposiciones y/o recursos.

Acciones de Cancelación.

Invocación y reconocimiento de notoriedad.

Informe de búsqueda de antecedentes en el estado del arte para el registro de una patente (Informe de antecedentes bases de datos de patentes nacionales e internacionales).

Procedimiento de registro de patentes de invención, modelos de utilidad o diseños industriales (Solicitud de examen de patentabilidad, Respuesta de requerimientos emitidos por la oficina de patentes, Respuesta de oposiciones de terceros, Pago de tasas de mantenimiento, Presentación de recursos de apelación).

Implementación de protocolos de protección de secretos empresariales e identificación de información susceptible de protección en materia de propiedad intelectual.

Procedimiento de registro de obras ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Acompañamiento prejurídico (transacción o conciliación prejudicial) en el marco de las controversias suscitadas por la comisión de actos de infracción a derechos de Propiedad Intelectual. (Comunicaciones persuasivas o de advertencia, estructuración de acuerdo o convocatorias ante centros de conciliación autorizados).

Inicio de acciones judiciales para lograr el cese efectivo de los actos de infracción de derechos de Propiedad Intelectual y el pago de los perjuicios a los que hubiere lugar. (Elaboración, presentación y seguimiento de la demanda).

Elaboración de contratos de cesión de derechos y licencias de uso de signos distintivos, obras y nuevas creaciones.

Acompañamiento en la negociación, elaboración y/o interpretación de contratos o documentos relacionados nuestras áreas de practica.

Nos encontramos en capacidad de prestar todos los servicios antes relacionados a nivel internacional, pues contamos con una amplia red de corresponsales conformada por expertos en Propiedad Intelectual de reconocidas calidades profesionales y personales, con quienes hemos construido una larga relación comercial y a través de los cuales préstamos a nuestros clientes servicios de calidad, que cuentan con el respaldo y la garantía que proporciona nuestra intermediación.

ABOGADOS

Andrés Márquez
Acosta

Socio

Mi Perfil

María Carolina
Vieira Ricardo

Socia

Mi Perfil

Carolina Monsalve
Franco

Asociada Senior

Mi Perfil

Santiago Arbeláez
Ramírez

Asociado Junior

Mi Perfil

Juan Pablo
Llano Ceballos

Ingeniero Patentes

Mi Perfil

Diana Patricia
Rodríguez Rojas

Paralegal

Mi Perfil

Daniel Federico
Suarez Marín 

Asistente Administrativo

Mi Perfil

Juana Valentina
Cortés Sepúlveda

Asistente Legal

Mi Perfil